Voltron Regresa

 

Hace unos días se revelo el logo de la nueva animación de Dreamworks de Voltron, que sera transmitida por Netflix a finales de este año.

voltronnetflix

Y para los que vayan a preguntar ¿ok… pero que es Voltron?

Voltron, defensor del universo fue una serie de dibujos animados que apareció en la época de los 80’s.
Fue en auge del genero Mecha que pasaba a de Japón a Estados Unidos que llegaron series como Transformers, Voltron o Robotech (Macross para los conocedores).

vehicle_voltron_overview

Voltron tuvo dos temporadas iconicas en la cultura pop de los 80’s ~ 90’s, Voltron Leones (Hyakujuu Ou Go Lion) y  Voltron Vehículos  (Kikou Kantai Dairugger XV), aunque cuando llegaron a América primero se transmitió Voltron Vehiculos y después Voltron León.

Lion-Force

Se puede decir que, de los programas que podíamos ver en esa época, Voltron Leon seria a nivel cronológico el papá del MegaZord (ya que los Power Rangers llegarían hasta los 90 en nuestro continente).

Ahora solo queda esperar.

Fuentes: Voltron , Dreamworks , Nerdist

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,