Twitter nos censura

Lo que tanto temíamos al fin se hace visible, lo que no habíamos imaginado es que la noticia viniera del propio twitter.

La polémica en la red social no se ha hecho esperar, el Hash Tag #Censuramestatwitter basta para notar el descontento de los usuarios.

Seguramente nadie se lo esperaba, al menos no esperábamos verlo en el blog oficial de esta red social. Y es que hace apenas un par de horas, twitter anuncio que debido a su expansión a nuevos países, censurará  tweets con ciertos contenidos que al gobierno de ese país le parezcan impropios.

Anuncia twitter dentro de su comunicado, que el contenido solo sera bloqueado en ese paìs, mientras que en otros seguirá siendo visible.

“A medida que seguimos creciendo internacionalmente, entraremos en países que tienen ideas diferentes sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren demasiado de nuestras ideas, que no podremos existir ahí. Otros son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben contenidos pro-nazi.

Puede que la red social se halla visto involucrada en conflictos debido a todas las leyes que están rondando actualmente en la red, y halla querido de cierta forma, hacer ver que no es un peligro para ningún país, que es capaz de controlar lo que se publica y demás. Realmente no sabemos que pudo llevar a twitter a tomar estas medidas, pero sin duda, los usuarios no están de acuerdo.

 “Hasta ahora, la única manera en que podíamos tomar en cuenta esos límites de países era quitando el contenido a nivel global. A partir de hoy, nos damos la capacidad de ocultar contenido de manera reactiva para usuarios de un país en específico, mientras lo mantenemos para el resto del mundo. También hemos integrado una forma para comunicarle a los usuarios de manera transparente cuando algún contenido es retenido y las razones para ello.”

 

Ahora vamos a la parte más critica y preocupante del asunto. En México, ¿Qué pasa si al gobierno se le ocurre que esté es un país seguro, que no hay balaceras ni narcotráfico? ¿Twitter censuraría todos los tweets con este tipo de contenido? Si así fuera, comenzaríamos a vivir en la mentira,  y no solo en un país de mentiras, en un mundo de mentiras, ya que como lo menciono twitter, bloquearía contenidos en lugar de todo el mundo.

No se en que pueda estar pensando twitter, pero definitivamente esta nada bien, y resulta verdaderamente preocupante.

Esta red social nos ha dado la pauta para estar bien informados, para quitarnos la venda con la que nos habían mantenido durante largo tiempo las televisoras nacionales. Y ahora sin más, viene a hacernos lo mismo.

¿Qué esta pasando entonces? ¿No se supone que el acceso a la información es un derecho de todos?. Entonces, ¿porqué ahora vienen y nos censuran?

 

 

 

 

sophiegadget

Diseñadora, geek, fashionista, amante de los gadgets, los libros y las artes

3 Responses

  1. 29 enero, 2012

    […] México, Sophiegadget de SweetieGeeks.com tiene un ejemplo práctico de qué podría suceder con esta medida de Twitter: En México, ¿Qué pasa si […]

  2. 31 enero, 2012

    […] Mexico, Sophiegadget of SweetieGeeks.com gave [es] a practical example of what could potentially happen with Twitter's actions: En México, […]

  3. 31 enero, 2012

    […] Mexico, Sophiegadget of SweetieGeeks.com gave [es] a practical example of what could potentially happen with Twitter's actions: En México, […]