Tata Pixel: New City Car Concept

Tata Motors Limited es  la empresa más grande de India si de fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales hablamos. Incluso cupa el puesto 20 en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo.

Tata Motors presentó en el Auto Show de Ginebra 2011 su nueva creación, el TATA PIXEL. Es un nuevo concepto de vehículo urbano que tiene como base a su predecesor, el Tata Nano, que es muy similar, pero no tan compacto como este nuevo concepto.

 

Presume de disponer cuatro plazas para adultos, mientras la mayoría de vehículos del segmento son bi-plazas o con muy poco espacio en los asientos traseros.

La capacidad del Tata Pixel para maniobrar y aparcar se acentúa gracias a su impulsión de tracción toroidal Transmisión de Variación Contínua Zero Turn, que ayuda a que la rueda posterior exterior gire hacia delante o la rueda posterior interior hacia atrás, mientras las ruedas delanteras giran en grandes ángulos. El resultado es un radio de giro de 2,6 metros.

Incorpora puertas de tipo tijera que giran hacia arriba permitiendo una entrada y salida del vehículo en espacios estrechos y angostos.

El Tata Pixel incorpora el primer concepto de la interfaz hombre-máquina que podrá controlar con su teléfono móvil de última generación diferentes aspectos del coche gracias al programa “My Tata Connect”.

Monta un motor Turbo diesel de tres cilindros de 1,2 litros alojado en la parte trasera de vehículo. Aunque se desconoce la potencia que ofrece apunta a un gran rendimiento. Además posee un diseño de baja fricción.

Se ha diseñado con una resistencia aerodinámica optimizada, equipa neumáticos de baja resistencia a la rodadura, tecnología Stop&Start y carga de batería inteligente. Con todo esto registra un consumo medio combinado de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 89 g/km, según la marca.

vía Coches.net

 

Dada las características que muestra este modelo, sería genial tenerlo en México. Ahorraría mucho espacio y además de lo benefico que resultaría para nuestro medio ambiente. Lastima que sólo sea para Europa 🙁 .

 

Y si de precio hablamos, se dice que podría tener un costo de 1.500 Euros. Aunque ese precio aun no esta confirmado,  y despues de todo, aun es solo un concepto, aun no sale a la venta.

 

 

Vía: PlanetaGadget , TATA Pixel y Coches.net

baby_zinthy

CEO de SweetieGeeks.com, Geek, gadgetter, campusera, comic fan, blogger, gamer, Whovian, k-drama & k-pop lover, LEGO fan, diosa de la luna :3 y fan from hell de todos los animales monocromáticos :P