Revistas: del papel a la computadora

Ya sea un compilado de hojas de papel con colores llamativos, o una app para tu móvil, la verdad es que nosotros no podemos vivir sin las revistas.

Al parecer la historia de las revistas da inicio aproximadamente a mediados del siglo XVII, en el que en países de Europa realizaban publicaciones periodicas donde se daba información diversa; como el clima, datos sobre el país y el gobierno, incluso algo de poesía y cuentos cortos.  Pero desde ese tiempo, lograban su objetivo principal, entretener a los lectores.

Hay revistas para todo tipo de gustos. Desde la típica revista de política, la revista de macramé o de manualidades (esa que tiene tu abuelita en el baño), tambien revistas de espectáculos, de viajes, arquitectura, diseño, moda, juveniles, para novias, para hombres, la tan sonada revista del conejito, y las más importantes para todo geek: las revistas de ciencia, tecnología y obviamente de videojuegos.

Actualmente es realmente fácil adquirir una revista de cualquier tipo, incluso revistas de otros países. Las publicaciones importantes incluso han creado sus propias aplicaciones para que a través de una App Store o una Android Market o incluso la versión online de esa revista, este a la mano de sus lectores con solo un toque.

A mi pensar, como el tener un libro en tus manos, de igual manera no hay nada como tener una revista de papel, el aroma a tinta, los colores brillantes, incluso texturas, las imágenes claras, las tipografías; todo hace que leer una revista sea una experiencia.

Que geek no disfrutaría de una revista de videojuegos, gadgets, ciencia o tecnología? Nos dan información de tecnología que quisieramos tener en nuestras manos, nos hacen soñar un poco, y muchas de las veces, nos convencen para adquirir ese objeto tecnologico. A pesar de las redes sociales, los blogs y básicamente internet, la información constante y nueva que nos proporcionan, no ha reemplazado la información que proporcionan las revistas, pues muchas de las veces nos dan información más detallada y confirmada por fuentes.

Tienes un rato libre y nos sabes que hacer? Escoge una buena revista, y disfruta.

baby_zinthy

CEO de SweetieGeeks.com, Geek, gadgetter, campusera, comic fan, blogger, gamer, Whovian, k-drama & k-pop lover, LEGO fan, diosa de la luna :3 y fan from hell de todos los animales monocromáticos :P