Retos INADEM en Campus Party 2014

Además de cientos de horas de información que puedes obtener en Campus Party Mx 2014, puedes participar en los retos que el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) en conjunto con Campus Party, tienen para ti.

Reto 1:

Diseño de Aplicación Móvil para Semana del Emprendedor (INADEM). 

Diseña la interfaz de usuario de una aplicación móvil para la Semana del Emprendedor y gana $25,000 pesos. 

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento realizado por el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y su objetivo es ser el foro empresarial físico y virtual más importante a nivel nacional dirigido a emprendedores y MiPyMEs a través de ecosistemas en los cuales encuentren soluciones y respuestas acorde a sus necesidades o etapa de desarrollo.

Dicho evento requiere de una aplicación móvil. Ésta se conectará a información sobre el evento, sin embargo tu objetivo solo será diseñar la Interfaz de Usuario (UI) y la Experiencia de Usuario (UX).

Puede ser para el sistema operativo de tu preferencia (iOS, Android, Windows, multiplataforma, etc.)

Los puntos que preferentemente deberás cubrir son:

Tour por ecosistemas

Mostrar gráficamente donde está localizado cada componente del evento: Ubicación de Stands (Expositores) Servicio de Sanitarios, Servicios de Comida, Transporte Gratuito, Salas y Salones de Conferencias y Talleres, Infield.

Conferencias y talleres por día

Mostrar con colores Verde, Amarillo y Rojo según la disposición del taller o Conferencia, enviar aviso y tener la opción de apartar el lugar en caso de haber alguno disponible. Enviar alertas de inicio de conferencias con tema y ponente.

Conferencias transmisión en vivo

Indicar las salas en donde se está llevando a cabo la transmisión de la conferencias y tener una liga o vínculo donde pueden verlas a través de Internet desde su smartphone.

Citas de Negocio

Poder realizar Citas de Negocio mostrando agenda, envío de alertas de hora y día.

Guía de Actividades

Poder visualizar un resumen ejecutivo de los conferencistas, los días fechas y disponibilidades para poder asistir a sus eventos.

 

Reto 2: 

Diseño de Aplicación Interactiva para Plan de Negocios (INADEM)

Diseña la interfaz de usuario de una aplicación móvil para crear un Plan de Negocios y gana $25,000 pesos. 

El Instituto Nacional del Emprendedor apoya a las personas que desean iniciar un negocio. INADEM proporciona la capacitación para elaborar un Plan de Negocios detallado para dar inicio a un emprendimiento.

Diseña la interfaz de usuario de una aplicación móvil que apoye a los ciudadanos con la creación de un plan de negocio, desde saber qué tipo de Emprendedor es hasta la guía de cómo lograrlo.

Debe de contener estas secciones:

Proceso de Perfilamiento

Diagnostica con una serie de preguntas, que tipo de emprendedor (A o B), podrás obtener una guía en el material anexo.

Desarrolla tu Modelo de Negocio

Mostrar que tipo de talleres, conferencias existen como apoyo para elaborar el plan de negocios (enviar alertas indicando fecha, hora y lugar desde un mes antes).

Alertas de llenado, indicando qué proceso le falta para finalizar su plan de negocios y dar un seguimiento. Mensajes incentivos, para apoyarlo y animarlo a que concluya su proceso.

Contactos

Una vez que se tenga definido el plan de negocio indicar contactos, dirección, teléfono de Incubadoras para asesorías.

Enviar alertas de eventos relacionados con el apoyo a los emprendedores en el INADEM, indicando, fecha, hora y dirección, un mes antes enviar alertas y así cada semana. Poner un vínculo con la guía de trámites para abrir un negocio http://www.siem.gob.mx/guiasdetramites/

 

Las inscripciones están abiertas, así que si te interesan, no dejes pasar el tiempo y registrate ya.

Fuente: Campus Party MX 2014

baby_zinthy

CEO de SweetieGeeks.com, Geek, gadgetter, campusera, comic fan, blogger, gamer, Whovian, k-drama & k-pop lover, LEGO fan, diosa de la luna :3 y fan from hell de todos los animales monocromáticos :P