Que regrese Megaman

Una entrevista hecha en GameInformer hacia Keiji Inafune, quien ha participado en mucho de los títulos de Rockman/Megaman (aunque desde el Smash Bros. le dicen Pocoyo), y quien a su salida de Capcom formo su propia empresa Comcept para seguir haciendo títulos entretenidos, se le pregunto sobre si sus mas recientes creaciones son “juegos de Megaman” que no vieron la luz en Capcom, a lo que el respondió:

 I think there are probably some people in Capcom that want to do Mega Man games, and if that’s the case, I really hope they do them because it’s a great character. But that’s totally up to the publisher what sort of content they’re going to invest in, and what sort of content they’re not going to invest in

Traducción : Creo que probablemente hay cierta gente en Capcom que quiere hacer juegos de Mega Man, y si es el caso, Realmente espero que los hagan porque es un GRAN PERSONAJE. PEro al final depende totalmente de la editorial, sobre que tipo de contenido van a invertir y cual de ese contenido no.

Si por nosotros los fans fuera, quisiéramos que Inafune dirigiera los siguientes juegos de Megaman (que no se puede porque, ya saben, Capcom es el dueño y todo eso).

Ciertamente, el siguiente año, podría ser un gran año para revivir a quien es considerado la mascota de Capcom, y razones sobran:

1) Mighty No.9 .- El juego que Inafune lanzara el siguiente con fondos de los fans sale el siguiente año, y por muy bueno que sea todo el equipo de trabajo que se esta esforzando de lleno, lo cierto que los que financiaron el proyecto somos todos aquellos que esperamos a Megaman por tanto tiempo, sintiendo como nos rompían los ánimos con cada cancelación que aparecía de la franquicia. Eso dice en pocas palabras “la franquicia de Megaman bien hecha es redituable y es ganancia segura”.

2) Azure Striker Gunvolt .- junto con inti-creates (estudio encargado en su mayoría de la saga de Zero y ZX) han traído un gran juego, dinámico, rápido, con tecnica, saca todos los elementos de las sagas Zero y las agrega a una nueva historia, una trama que te atrapa, y visualmente atractivo en 3DS, esto es “la gente aun juega juegos de accion rapida en scrolling, y les interesa”.

2.5) Mighty Gunvolt .- un bonus de Azure Striker Gunvolt  en el mitico 8-bit format, “la gente es nostálgica”.

3) Super Smash Bros. for wii U /Super Smash Bros for 3DS .- Nintendo trajo a su mítico juego de peleas a varios personajes “retirados” , para tener variedad y la respuesta no puedo ser mas que Excelente, tenemos a Sonic de Sega, Pac-Man de Namco y… a MEGAMAN de Capcom, Cuando se supo que el iba a aparecer, el hype fue alto, bastaba con ver su propio promo en el que les da una arrastrada y por el que muchos jugadores se hicieron de una 3DS o una wii U solo para ese juego, y Megaman fue una de esas razones. 

“MEGAMAN ES POPULAR!!!”

Bueno, al final, esa es una decisión que Capcom debe considerar y que cuando entren en razón muchos estaremos contentos con ellos.

fuente: GameInformer

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,