Nuestra vida en Check-ins

En la actualidad se han desarrollado muchas aplicaciones para mostrar nuestros gustos, o más bien dar pruebas de ellos en la red, a fin de encontrar mas personas afines a nuestros intereses y tener de qué hablar con las personas que ya conocemos.

Podemos definir que el check in como “ tu acto de presencia en la aplicación que te da identidad (y autoridad) mediante tus gustos son respecto a los demás”.

Porque al final ellos respaldan tus gustos, que tipo de películas ves, que lugares frecuentas, que libros lees, con qué frecuencia y tu opinión acerca de todos esos tópicos que antes eran algo cotidiano en tu vida y que ahora tiene con que demostrar que eres bueno en ello y hasta dar una opinión mas acertada de los temas que conoces.

En fin, daremos un vistazo a las aplicaciones con check ins que debes de tener para tu amplia vida social en la red.

A donde vamos??

Foursquare, la red que muestra en donde estas, muy buena para avisar que estas tomando un rico café o viendo en el cine esperando por una película. Aparte de las Badges que son los logros que desbloqueas en esta red, algunos negocios inscritos para que sus lugares aparezcan ofrecen promociones exclusivas.

Punto a Favor: posee un espacio de criticas para cuando visitas un lugar, así que si quieres a comer algo rico, puedes ir prevenido de cual es la especialidad de la casa.

Contra posible: que en México no hay muchas promociones.

Showtime

GetGlue es de las practicas para mostrar tus actividades de papa de sofá, en getglue reseñas y convives con otros usuarios sobre los programas de actualidad y empezar a criticar la nueva película que lleva dos días en cartelera. Conforme llenes tus actividades en esta red ganaras Stickers, con lo que avalaras que fuiste a una premier o que esperas con ansia una nueva temporada.

Punto a favor:  Los Stickers pueden ser físicos, no solo digitales, para eso los pides al sitio web y te llegan sin costo alguno, incluso si vives fuera de U.S.
Punto en contra: cambiaron mucho el estilo de este sitio, apoyándose mas en la programación de los servicios de cable americano dedicándose mas al cine y televisión, antes incluían música, libros y juegos.

Saca los controles.

Raptr es una red para comentar tu actividad en los videojuegos, mostrando tu avance de logros, al igual que el tiempo al que le dedicas, posee su espacio para perfiles, mensajería instantánea y comunidades, así que si no tienes muchos amigos en alguna consola, aun así puedes mostrar que tanto te dedicas como Gamer. Aqui no es un bagdes el que recibe sino un tabulador de experiencia de algun juego.

Raptr Gamercard

Punto fuerte: promociones dependiendo la clase de juegos que mas prefieras y que se enlaza a tus gamer tags en las consolas.
Punto débil:  confusión con los mensajeros, algunos errores con la lista de logros y su sincronización.

Promovamos la literatura

Para un ocio mas cultural esta Googreads, una red en la que lo importante es leer, leer y leer. Te sirve para administrar que libros libros quieres leer, cuales son los que estas leyendo, libros terminados, recomendaciones y criticas sobre tus obras favoritas. Aquí no tenemos ningún logro, mas que la satisfacción de leer.

Punto a Favor: Cultivarte buscando nuevos títulos con respecto a tus gustos, creación de listas de libros a leer, catalogo de libros gratuitos para leer.
Punto en Contra: catalogo limitado, todo en ingles(aunque igual eso es una ventaja para mejorar la lectura).

Y para Comer??

Para ver que comer esta Instagram 😛 … después del mal chiste… pues tenemos a foursquare, que no es su cometido criticar comida, pero es un punto fuerte de ella.

Ahora que si no quieren aprovechar todo esto pero igual mostrarle al mundo tus gustos, Facebook ha estado avanzando, y actualmente solo necesitas agregar en tu perfil todos esos gustos.

Digan si hay alguna otra red social en la que hagan check in y que es lo que mas les atrae de la misma.

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,