Netbook Agonizando

Hace algunos años con el crecimiento de los dispositivos de computo portátiles  aparecía una nueva alternativa, la netbook, la cual muchos adoptamos como una buena opción para hacer trabajo en caliente.

Pero después de que Asus y Acer hicieron publico que dejaran de fabricar las netbook (ver la nota de The Guardian) , es inminente la caída que tendrán estos dispositivos hasta desparecer del mercado.

Mientras muchos comentan sobre las razones por las cuales desaparecerán, pareciera que nunca utilizo una o hablan como si desde siempre conocieran el fin que tendrían estos dispositivos.

La netbook, una laptop con funcionalidades reducidas tenían 2 objetivos principales, movilidad y economía.

Por un lado, son practicas para tareas rápidas de edición en documentos, el uso de ofimática, visualización de archivos, en fin, hacer toda las operaciones básicas que se harían en una PC o una laptop, sin meterse en cuestiones avanzadas.

El costo las hicieron muy atractivas para los mercados emergentes, esperanzados en que mucha mas personas tuvieran acceso al mundo de Internet.

Esas características hacen a una netbook como una PC para casos de ocio y emergencia. Por ejemplo muchas compañías dedicadas a la captura de documentos utilizaron estas maquinas por las razones antes mencionadas para ahorrar gastos.

Al final, es este dispositivo el que hizo posible la aceptación de las tablet, debido a que probaron que la portabilidad es una función bien aceptada actividades productivas y no solo para diversión.

Escribo todo este desde mi leal Netbook que logró hacer cosas increíbles pese a la poca fe que muchos le tuvieron. La pobre lograba correr aplicaciones cliente servidor, funcionar como servidor de pruebas, trabajar en Netbeans, con editores del peso de Dreamweaver, ver vídeos de Youtbe, actualizar redes, tener Messeger y Skype abiertos(ahora solo una app), tener como 20 ventanas abiertas, y escuchando música en iTunes; y corriendo en Windows 7 .

Mi leal Netbook ;__;

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,