Mozilla WebMaker: Libertad de Código

La construcción de una comunidad mundial que excita a la gente acerca de las libertades creativas que ofrece una web de código abierto es tan central para Webmaker.

Como punto de partida, creo que esta comunidad tiene que ser construido alrededor de mentores, instructores y profesores. Estas son las personas más fáciles para nosotros para empezar a trabajar. Además, hemos tenido un éxito temprano con Colmena y el Summer Code Party.

 

Una comunidad mundial de fabricantes y mentores emocionados de mostrar a la gente lo que se puede hacer uso de las libertades creativas y técnicas de la web y la tecnología abierta (y en general). Usan tecnología abierta y una actitud fabricante para enseñar a todo, desde el arte a la ciencia a la ciudadanía. A veces, se utilizan herramientas Webmaker. A veces usan Scratch.

En Webmaker, queremos que esto sea más grande, tanto como lo hizo con Firefox de código abierto. Tú  puedes empezar por ser el cambio en la utilización de las herramientas que se ofrecen como Popcorn Maker.

Te invito a utilizar WebMaker y ser parte de la red conocimiento libre.

Alex Fuser

Blogger, musica como inspiracion, artistisco por convicción. Colaborador en Tequila Valley, ReMo en Fundación Mozilla y miembro de Mozilla México, Entrepreneur, creando proyectos con una taza de café