Messenger por Skype.

Justo hoy que checaba mis correos en Outlook, me apareció un correo de Microsoft, lo que se había anunciado desde el mes pasado, la transición de Windows Live Messenger a Skype, ya esta en progreso y con la leyenda con la que inicia este post es la que tenemos como Titular de este correo.

 

Hola, Usuario de Messenger:

El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y todos tus contactos de Messenger estarán allí. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, podrás descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Si bien esto es una noticia vieja, es conveniente ver que el cambio ya se esta realizando y desde Diciembre comienza la migración.

 

En opinión personal este cambio es hecho para recuperar a un numero de usuarios que ahora viven en el chat de Facebook, ya que si bien Facebook logro hacer lo que Msn nunca logro con éxito  el crear una comunidad en el que se compartiera contenido entre sus usuarios y los eventos de su amplio vivir a través de su muro,  Messenger paso de ser personal a anticuado.

 

Que espera lograr el uso de Skype en lugar de messenger???

Pues englobar varios servicios como uno solo, y volver a hacer del mensajero de Microsoft un ID imperdible para la comunicación.

Ademas, si vemos que el mundo móvil, la App de Messenger por alguna razón nunca logro terminar de encajar con ese mundo, la app de Skype es mas versatil, multiplataforma y amigable, es natural que en lugar de eliminar millones de registros de outlook, sea mas redituable mantener vivo a messenger a traves de Skype.

Yo como usuario de Messenger lo extrañare debido a que muchos iniciamos en la red conociendo extraños en chats y al final hacerlos tus amigos era agregarse a Messenger.

Así que díganme, ustedes como tomaran este cambio?

Mientras tanto, empezare a probar Skype de esa forma y ver si en verdad convence como “el nuevo mensajero de Windows”

 

 

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,

2 Responses

  1. Arexu_X dice:

    Es cierto, de hecho, descargue Skype para probar como se siente, y en efecto una vez instalado Skype se remueve Live Messenger.
    Muchas gracias por tu comentario, en breve editaremos con los resultados de esta prueba

  2. (emil_ito) dice:

    Sí, es cierto, pero si lo instalas ahora no podrá usar el messenger de hotmail. Salvo que después de ver la poca calidad de Skype en las imágenes de video instale de nuevo el messenger.
    sl2