Membresias en Streaming y Juegos

Con el reciente aumento en el costo del servicio de Xbox Live que pasara de $ 599 a $ 999 a partir del 18 de febrero (si renuevan su suscripción antes de esa fecha se les respetara el precio de $ 599 ) nacen muchas preguntas sobre que otros productos puedes subir o porque subió tanto la membresia de Xbox.
El aumento se vio derivado de la depreciación que sufrió el peso en estos meses con respecto al dólar (no, no es que suba el dólar, sino que el peso mexicano baja su valor).
Y muchos dirán que si bien la diferencia de cambio es mas amplia, no llega al aumento de un 66% como sucede en el aumento de la membresia, eso es por el ajuste de amortigüe del precio. Aumentan mas el precio, para solo hacer un solo aumento y esperar que sea suficiente para no tenerlo que subir en una cantidad considerable de tiempo.
La empresas internacionales se discuten mucho el tema, si brindar sus productos y servicios en la moneda local de cada país o utilizar el dolar directamente para sus precios.
Por lo tanto habrá empresas que en este año si aumentan sus precios sera un cambio no tan notorio si utilizar dolares como referencia, y habrá otras mas que si se sentirá mas fuerte un aumento.
Por ejemplo Netflix tiene previsto cambiar sus precios para el 20 de febrero, incluso lleva tiempo anunciándolos.
Como se puede ver con ellos, siguen amortiguando el precio, teniendo un aumento mínimo, aun cuando se maneja en pesos actualmente.
netflix02
Ahora que si hablamos de dolares, PSN de Sony los maneja en el precio de sus juegos y servicio, estando en  $ 49.99 su membresia anual que son $ 922 pesos al tipo de cambio de hoy, lo cual hace un mes no era nada atractivo y hoy es mas “barato” que Xbox Live.
psnprice
Y así en Internet encontraran servicios que serán mas atractivos o menos pesados dependiendo de la situación que viva su país.
Spotify y Apple Music se mantienen a $ 99 pesos al mes, que al año vienen siendo  $ 64 dolares por año.
Entre los ejemplos que he comentado, Netflix tiene la ventaja de poderse compartir, Spotify y Apple Music también pero esos son con costos extras, igual para poder compartir existe DramaFever o CrunchyRoll que pueden tener mas de una sesión en varios dispositivos.
dramafever
Para finalizar, pues si eres usuarios de algunos de estos servicios, ten por seguro que tendran cambios a lo largo de año, y como mal consejo quizas, pues juntense entre amigos para compartir servicios como Netflix,DramaFever, CrunchyRoll que puedan repartirse el costo y disfrutar mas 😀
Si quieres saber sobre como le hacen las empresas para calcular un precio, dejo un articulo que me ayudo mucho de referencia.

 

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,