Megaman 25 aniversario

 

El 17 de diciembre de 1987 salio al mercado lo que se consideraba el Mario Bros de Capcom, una pequeña compañía de videojuegos que buscaba un nuevo juego.

Antes de salir al mercado, Rockman paso por muchas transformaciones  desde el formato de distribución (originalmente iba a ser un Arcade tragamonedas) hasta el diseño debido a las limitaciones técnicas de esa generación, de la cuales terminaron por definir a un gran héroe.

Keiji Inafune quien se encargo del diseño de Rock, lo tenia concebido como un personaje de todos los colores, se iba a llamar Rainbow Man, pero al probar la paleta de colores de la Famicom (NES aca en Occidente) con 56 colores y una gran gama de azul, terminamos con un personaje lleno de azul (hay que agradecer eternamente eso, sino Rainbow habria sido el abandarado del arcoiris).

Asi pudo haber sido Rockman… Que MIEDO

Pero eso no quedo ahí,  querían hacer un juego de plataformas distinto, y lo lograron con esos pequeños detalles que encantaron a los jugadores, como que el escenario de hielo fuera resbaladizo , o lo que gano la ternura de todos, que sus ojos parpadeaban.

Un juego que te dejaba escoger a donde ir, 6 escenarios distintos, un sistemas de juego innovador en que el arma de un enemigo era la debilidad de otro, una gama de azul en un personaje animezco en sus diseños, y una gran música con ritmos pegagosos en poderoso MIDI, todo eso dio vida a

ROCKMAN !!!!!

Todos somos Megaman ^___^

Si, si… Megaman para los que no somos de Japón.

Podría escribir tanto de este gran personaje que esta al nivel de los grandes iconos de los videojuegos, ya sea por sus grandes sagas o por el poco apoyo que se le ha dado estos años por parte de Capcom.

Lo cierto es que gráficamente tiene saltos según la generación en la que sale, su fuerte ha sido la música y la historia que estos juegos significan.

Antes de esta generación de videojuegos, era obligación un Megaman en cada tipo de Consola.

Y en lo que Capcom decide hacer algo verdaderamente grande, pues ya ha habido varios detalles para los seguidores del Blue Bomber.

Street Fighter X Megaman

Rock-Buster VS Hadoken

El proyecto hecho por fans y apoyado por Capcom fue anunciado como el final de los festejos de Street Fighter y el inicio de los de Megaman.

Hecho a la vieja escuela, es un juego de plataforma en 8 bits, teniendo como enemigos a los personajes de Streer Fighter, mezclando la música de una manera increíble.

Rockman Holic

Porque Rockman al final es sinónimo de gran música  saldrá a la venta Rockman Holic, una colección de temas modificados que los hace sentir muy frescos y con ese sello de la música de Rockman/Megaman que te hace saltar de la emoción y escucharlos una y otra vez.

Hasta el momento van 2 muestras de lo que sera ese gran álbum.

Uno es X-buster, que es un arreglo del track X vs Zero del Rockman X5

Together As One es otro de los temas que han mostrado, haciéndonos recordar al clásico Okkusenman.

Por tanto, se espera que solo salgan cosas mejores con el pasar de las semanas.

 

En lo personal he encontrado ropa increíble que todo fan desearía tener, como camiseta, o un hoodie con todo y buster, luego escribire un poco mas de esta Mega Moda.

Pero lo que si espero dentro de poco son la ropa para avatar de Xbox Live que mostro capcom-unity.

Quien me regala MP para comprarmelo ??? *_*

 

Yo estoy emocionado a mas no poder y esperemos que este aniversario sea uno de los mejores.

Solo queda decir… R.O.C.K ….. ON !!!!!

 

fuentes:  Capcom-Unity , Arexu 😛

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,