Los animes de terror

 

 

La cuestión de géneros es complicada por eso en los animes y manga los categorizan en  niños, jóvenes y adultos (kodomo-niño, shojo-niñas shonen-chico,seinen.hombre joven, josei-mujer joven) Y a su vez las revistas como la mas famosa kodansha tienen secciones. Si usáramos los géneros literarios o de cine el primer genero en el anime fue el de ciencia ficción con astro boy de osamu tezuka (auque seria kodomo) es mucho mas adelante cuando las tematicas se diversifican. Aventurando una cronología en temas el siguiente pudo ser el de los mechas con mazinger y el de deportes con meteoro (aventuras+ carreras de autos)

En este post tratare el genero de terror con énfasis en  vampiros y zombies. La creación de bram stoker ,basándose en e l personaje histórico vlad tepes y en la tradición popular, es el monstruo mas identificable que existe. Animes que tratan al vampiro son blood+, vampire knight, hellsing ,nightwalker entre muchos otros. Blood + seria la extensión  a la película blood: the last vampire. En la serie se narran las aventuras de saya que descubre que es la única capaz de matar a los vampiros. Hellsing  para muchos es de las series mas gore (junto con elfen lied y gantz). Si les gusta el shojo vampire knight es para ustedes. Y sobre zombies highschool of the dead que tiene muchisimo fan service, gore, chicas, peleas, esta serie le gana por mucho a the walking dead que por cierto pasaron los capitulos piloto .

samurai champloo zombies

 

Y finalizando el post de samurai champloo mi capitulo favorito es de los zombies. En este capitulo que es como el 23  titulado cosmic collisions fuu, jin y mugen caen en una mina que los transporta al lugar donde cayo un meteorito que mato a todos los zombies, ellos como siempre pasa ene l genero tienen un extraño origen ya que se convierten al comer un hongo. Pero les decía highschool of the dead es lo mas cercano al genero survival horror ya que los jóvenes sufren una epidemia zombie dentro de su escuela. Otro titulo muy recomendable es Pet shop of horrors,en la cual se relatan muchas historias de terror. Quien maneja esa extraña tienda de mascotas es el conde D (lo se ,parece mujer el look andrógino es muy común sea en anime o música como el visual kei) Las historias surgen cada que entra un nuevo comprador maravillado por las extrañas criaturas. Es interesante recalcar que en el anime y también el manga se mezclan aspectos culturales japoneses y así nunca son meros plagios a películas norteamericanas.

 

Deadinmx

Estudiante de literatura en la UNAM, amante de los comics, anime y cine.