La completa renovacion de DC comics.

seudo nuevos trajes pero eso si escritores y dibujantes de la mas alta calidad.

 

 

La renovación sin importar la editorial ha recaído por casi 20 años en la misma persona :Jim lee. Los x-men de los 90s, x-force, heroes reborn, superman, superman/batman, batman:saga de hush y ahora en septiembre de 2011 la total renovación del universo dc. ¿Sera oportunismo o es una decisión natural? En cada caso es distinto pero en el que hoy nos atañe es algo natural. Los principales comics de la editorial DC estaban llegando a números estratosféricos, ya era difícil recomendar un comic a las nuevas generaciones cuando este se llama Batman 850, action comics 800, detective comics 900 etc , aunque como se acostumbra el comic trajera un breve resumen de los eventos pasados. El evento flashpoint sirvió de antesala a esta gran renovación . En septiembre se podrán adquirir el numero uno de action comics, detective comics, batman ,wonder woman ,en total 52 nuevos títulos aquí se reseñaran los principales .

 

 

 

Además de los personajes clásicos habrá personajes nuevos en el universo DC como grifter quien era parte de wildcats, uno de tantos equipos de superhéroes de los noventas que junto con gen13, ciberforce y otros dieron un aire fresco al subgénero equipo joven badass (por llamarlos de alguna forma) Regresaran clásicos como swamp thing y animal man (ambos ganaron eisners en su época, como el oscar de los comics). Perdón pero debo decirlo no se porque existe un eterno menosprecio a Lobo, lobo mataría en segundos a deathstroke y a grifter  y no lo metieron en esta renovación, seguro saldrá en alguna aventura de JLA pero no es justo!! Deathstroke, quien tendrá su propia serie, es el eterno villano de los jóvenes titanes grupo conformado por robin (después ala nocturna)kid flash, cyborg(el más reciente miembro de JLA), raven  alguien similar a el en el universo Marvel seria Deadpool.

imagen clasica contra los teen titans.

 

En el universo Batman habrá tres títulos nuevos batwing ,batgirl y red hood and the outlaws. Después que en batman incorporated se estableciera un vigilante en cada continente batwing ,el batman de África tendrá su propio titulo. Batgirl regresara y por alguna extraña razón será barbara gordon  supongo que oráculo estará atrapada en algún evento extraño de flashpoint o cayo en el pozo de ras algul o ….. Batman tendrá un nuevo equipo donde la estrella es sin duda greg capullo quien trabajo en spawn y será escrito por Scott snyder. Regresaran los títulos de nigthwing y catwoman y supongo que seguirá el genial gotham city sirens. Red Hood hará equipo con starfire (jóvenes titanes) y arsenal, este nuevo equipo será bastante parecido a uno donde aparecía bane, será escrito por Scott lobdell (uncanny x-men, wildcats)

 

el nuevo traje es muy similar al de la imagen.

 

 

Para finalizar y retomando la figura de jim lee cabe destacar el equipo de dibujantes y escritores que renovaran todo DC. Geoff johns es el responsable de darle nueva vida a linterna verde ,la película es solo una consecuencia de su admirable trabajo el continuara con linterna verde y también trabajara en aquaman y justice league junto con jim lee . Superman tendrá de regreso a un viejo conocido George perez .Perez trabajo en superman por casi 30 años además que creo junto con marv wolfman a los jóvenes titanes  ah y regresaran supergirl y superboy,el ultimo escrito por scott lobdell. Action comics será escrito por grant morrison ,una eminencia en el ámbito del arte secuencial. Otro escritor importantismo que regresa es dan jurgens, respnsable de superman man of steel y la muerte y resurección, el estará en justice league y en green arrow. Tal vez lo mas criticable de esta renovación sea superman, como siempre, ya que ninguna renovación le ha funcionado, el cabello largo de los 90s, el horrible superman azul de energía etc.En los nuevos títulos se encuentra un personaje nuevo (creo) llamado vodoo que siendo honestos al menos en el diseño parece la copia de psylocke de los xmen.

Otros nuevos  títulos y posiblemente gran error de DC es tratar de entrar al genero de horror, frankenstein, vampiros y zombies. Esos temas lo están manejando bastante bien  otras editoriales como idw, dark horse,image y DC con su estilo clásico no debería meterse en esa area.

Entonces sean o no fanáticos de DC tener el numero uno de esos míticos héroes seria muy recomendable.

Deadinmx

Estudiante de literatura en la UNAM, amante de los comics, anime y cine.