La competencia por el auto más verde

 

“Auto más verde del año” es la competencia que se celebra esta semana en el Salón del Automóvil de Los Angeles, donde cinco vehículos ecológicos competirán por ganar la corona, utilizando combustibles o diversas combinaciones de los mismos.

Emociona mucho el ver la lista de vehículo finalistas que hay una creciente de opciones disponibles para los conductores que tienen esa conciencia ecológica y quieran contribuir a tener una vida mas “verde“, donde incluso se llega a ver vehículos eléctrico, híbridos de gas y electrica, así como modelos impulsados por gas natural

Finalmente la industria automovilistica nos ofrece una gran gama de autos y precios accesibles a los usuarios y mas que tengamos muchas opciones ecológicas. Cuando nos fijamos en los vehículos, estos cubren toda la gama de combustibles, precios y tipos de autos”. El año pasado la corona de auto más verde del año fue para el Chevrolet Volt 2011, que se impuso a competidores asiáticos como Nissan o Hyundai.

Entre los finalistas de este año, Mitsubishi y Ford son vehículos puramente eléctricos, el Prius es una versión más grande del popular híbrido de gas y electricidad, el Volkswagen usa diesel y el Honda gas natural. “Tenemos distintas opciones”, dijo O’Dell, “y habrá muchas más en los próximos años”.

Los finalistas que serán anunciado el próximo jueves son:

  • El Honda Civic Gas Natural
  • Volkswagen Passat TDI
  • El Mitsubishi i
  • El Toyota Prius V
  • El Ford Focus Electric.

Hay autos todo eléctricos, diesel, de gas natural e híbridos, dijo John O’Dell, editor jefe de Edmunds.com, una página web muy popular entre compradores de vehículos.

Alex Fuser

Blogger, musica como inspiracion, artistisco por convicción. Colaborador en Tequila Valley, ReMo en Fundación Mozilla y miembro de Mozilla México, Entrepreneur, creando proyectos con una taza de café