Internet Vs Sopa: NetCoalition y Apagón Tecnológico

 

El año inica con una inminente guerra informatica, gigantes de internet como Twitter, Foursquare, PayPal, Mozilla, eBay, Creative Commons, Facebook entre otras se han aliado contra la Ley SOPA. Un “Apagón Tecnológico” está previsto para este 23 de enero, un día antes de la discusion de la ley en el congreso.

Ese mismo día  se realizaría el Blackout Day, o como Markham Erickson, de NetCoalition, denominó: “la opción nuclear”. Esta iniciativa trataría de que todas las páginas de estas empresas y sus servicios en línea dejaran de funcionar 24 horas con el fin de crear conciencia en los usuarios de Internet, haciéndoles entender el peligro que la SOPA con lleva.

La idea de hacer un apagón surgen a mediados de noviembre en Wikimedia. Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, publicó una carta apoyando algo que llamó el día de la censura americana (American Censorship Day), cosa que generó la polémica y el arrepentimiento de GoDaddy por la presión de los usuarios que mudaron.

 

 

Achezeta

"Joven e Impetuosa Padawan"

1 Response

  1. 17 enero, 2012

    […] como ya había mencionado en el post sobre NetCoalition y el Apagón Tecnológico, Tanto como Blackout Day como este apagón  trataría de que todas las páginas de diversas […]