Impresora 3D ecológica

 

Son muchos los beneficios que podremos obtener de una impresora 3D  o prototipadora como también se les conoce, las impresoras 3D abarcan un conjunto muy amplio de tecnologías empleadas para la fabricación rápida de prototipos, maquetas de arquitectura y, en general, para la construcción de cualquier modelo 3D directamente a partir de un archivo CAD.

Aunque para muchos pudiera ser algo nuevo, esta tecnología surge en 1987 de la mano de la empresa norteamericana 3D Systems, que pone en marcha el sistema conocido como estereolitografía.

Pocos años después, y dada la gran funcionalidad de esta tecnología, comienzan a surgir nuevos sistemas de impresión 3D hasta llegar al momento actual del mercado, en el existen varios sistemas según las necesidades del usuario.

 

Aqui tienen un video dl funcionamiento de una impresora en 3D .

watch?v=d6uE-5sdB5s

Y lo más importante este prototipo de impresora en 3D utilizada a partir de paneles solares y los cristales formados con la arena del desierto, al fundierse está con los rayos del sol va creando capa por capa el prototipo que se pretende imprimir.

25401444

sophiegadget

Diseñadora, geek, fashionista, amante de los gadgets, los libros y las artes