Hiroshi Yamauchi descanse en paz.

La Gran N esta hoy de luto, junto a muchos que nos hemos hecho afines a la industria de los videojuegos, con el fallecimiento de  Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo y quien fuera el que cambio una compañía de juego de cartas en la que cambio todo nuestro mundo.

Yamauchi, nieto del fundador de Nintendo, tomó el control de la compañía con sede en Kyoto en 1949 y la transformó en un emporio que cambió para siempre la industria del videojuego.

En 2007, Yamauchi ocupó el 226º puesto en la lista Forbes de personas más ricas del planeta, con un patrimonio de 3.900 millones de dólares.

Al retirarse de Nintendo en 2002 declino su pensión argumentando que ese dinero le serviría a Nintendo mas que a el.

Pero, por que es importante hablar de el?  sencillo, se puede decir que toda la industria de los videojuegos tal y como es partió esencialmente de Nintendo, antes de el, existían consolas, pero fue Nintendo quien por muchos años puso una consola en cada hogar de algún gamer.

Tener una idea, y aferrarse a ella siempre arriesgando e innovando, esa es la esencia de se sintió con el, y es la misma que la compañía que el dirigió desde 1949 hasta el 2002.

 

Se nos fue una gran persona, y una gran generación de gamers le estará siempre agradecido por contribuir a mostrarnos una nueva era del entretenimiento

 

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,