Hentai – Kon

Desde hace unos años que hemos sido mas influenciados por la cultura asiática, muchas veces por parte de películas y anime, que ha llegado un punto en que las convenciones y expos de anime han buscado un punto mas especifico.

Lo que orienta el rumbo de una expo es el contenido que ofrecen los expositores, de esta manera, contribuyen con la cultura urbana para conocer un poco mas de lo que nos ofrecen, hay expos de sci-fi, de comic, incluso muestras de comida, y hoy llamo mi atención un nuevo evento, una exposición dedicada al hentai… la Hentai – Kon.

Hentai – Kon es una convención nada convencional, pero que busca entretenimiento sano e ilustrar sobre los géneros de animación erótica, con fin de divertirse e informarse sobre géneros, animaciones, estilos.

El por que de esta convención nos lo respondió directamente una de las organizadoras del evento.

HentaiKon fue creada por que cuando yo visite los eventos en Japón note que hay 1 a 2 días especiales para todo el material erótico es como una convención dentro del mismo evento. Así que para des-estigmatizar el Hentai como solo pornografía vulgar decidimos realizar conferencias relacionadas de forma responsable y fidedignas sobre sexualidad, erotismo y Animación Erótica por igual. Si en Asia existen días especiales para eso y convenciones para el Genero Hentai por que Mexico debe quedarse Atrás?. Por ello Decidimos que HentaiKon debe de ser un evento responsable sobre la definición, exhibición y Exposición del genero Hentai y sus derivados.

En cuanto al publico al que se dirige el evento nos respondieron lo siguiente:

HentaiKon NO esta restringido solo a Mayores de edad, por que debes estar acompañado de un adulto si eres menor de 13 años y de 14 a 17 eres considerado adolescente o Joven Adulto por ello y por la inquietud sexual decidimos que el evento puede ser dirigido hacia esas edades siempre y cuando las actividades sean dentro de un limite donde no afecte la moralidad e integridad del demás publico.

Y bajo que esquema lo manejan para crear un evento de calidad, esta fue su declaración:

Nuestros Colaboradores son Trabajadores y Asistentes de las convenciones Japonesas como WCS, TGS, Comiket entre otros.Toda Nuestra estructura y forma de trabajo esta dentro del sistema de organización como las convenciones Asiáticas.

Esperemos que el evento sea un éxito y poderle dar una buena reseña sobre el ambiente que llegue a vivir.

Por ahora, a esperar, si eres de GDL, y eres mayor de edad (debes ir con IFE si eres mayor de 18, o acompañado de un adulto responsable si estas en un rango de secundaria).

Para mas información entren a Hentai – Kon

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,