Fallece Jesus Barrero, actor de doblaje

La madrugada del 17 de febrero, fallece Jesús Barrero a los 58 años después de que un cáncer de pulmón afectara su salud durante varios años.

Jesús Barrero nació el 26 de julio de 1958. A la edad de nueve años comenzó a estudiar actuación en el Instituto Andrés Soler, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), gracias a que una de sus tías era delegada de doblaje.

12698433_677195842384061_313849466616064190_o

En lo personal, cuando esta noticia apareció en la mañana pase por un periodo de negación, debido a que no encontraba una fuente confiable, ademas de que luego al Internet le da por matar gente y revivirla a las dos horas, pero cuando Mario Castañeda confirma la noticia vía Twitter es cuando comience a aceptar tan triste noticia.

 

 

Una foto que tuve con Jesus Barrero en 2014

Una foto que tuve con Jesus Barrero en 2014

Barrero es recordado principalmente por ser la voz de Seiya, el caballero de Pegaso en Saint Seiya en el doblaje latino, así como otros personajes  como Rick Hunter (Hikaru Ichijo) en Robotech (Macross),  Koji Kabuto en Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, Jonny Quest en la serie animada del mismo nombre, El Galáctico también en la serie del mismo nombre dentro de la saga de El Festival de los Robots, Kuzco de Las locuras del emperador en todas sus apariciones, Jason Lee Scott/Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, Kouji Minamoto en Digimon Frontier, Rex de Toy Story y en la trilogia de Star Wars como Luke Skywalker. Uno de sus personajes recientes fue Zanmase Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX y también conocido haber sido la voz de Deidara en Naruto, ademas de la voz de Hiruma Youichi en Eyeshield 21. Él comúnmente le dio voz a adolescentes y hombres jóvenes. Realizó doblaje hasta el último momento, su personaje más conocido de momento fue Malcolm Merlyn en Arrow.

 

En Facebook y Twitter ya han comenzado con los homenajes a una persona que fue la voz de muchas infancias.

Q.E.P.D.

 

 

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,