Equipo de Blogger designa blog de la semana

 

El día de hoy es especial. Sí, especial. Contamos con la participación de María, blogger de Tránsito inicial. Ahora les explico.

El equipo de Blogger junto con sus colaboradores principales ha anunciado una iniciativa para nombrar al Blog de la Semana. Esta iniciativa es reciente, desde julio están en la búsqueda.

Leyendo sobre esto me topé con Tránsito Inicial, blog del mes de la semana del 1° de Agosto. Les puedo decir que me ha gustado bastante, en mi humilde opinión artística es una mezcla de buen gusto, orden y estilo vintage, enfocado en mayor medida a la decoración.

Por si fuera poco, hemos tenido la suerte de que María nos conceda una entrevista sobre su blog y alguna cosa más. Enjoy.

1. ¿Por qué creaste este blog?

TI = Como usuarios de internet todos tendemos a buscar en él aquellos contenidos que sean más próximos a nuestras aficiones y colaboren a un mayor conocimiento de las mismas, como puede ser sweetie geeks para sus lectores. En mi caso las búsquedas se han concentrado en el mundo del interiorismo y sus vertientes y como resultado almacené en mi ordenador numerosas propuestas decorativas, que llegado a un punto me parecieron interesantes de divulgar con todo aquel que estuviera interesado en ellas.

 

2. ¿Por qué “Tránsito Inicial” y por qué elegiste como logo el dragoncito que aparece al inicio? ¿Cuál es la razón de que te interese la fotografía y el diseño?

TI = El nombre de Tránsito Inicial responde a esta misma idea, la de recopilar a modo de imágenes ideas relacionadas con la decoración, fruto de personas creativas y profesionales del medio para hacerlas llegar a un mayor número de personas. Respecto al logotipo del dragón se trata de un elemento ornamental de una antigua lámpara de la que soy poseedora y de la cual tengo una gran estima.

En referencia al porqué me interesa la fotografía y el diseño creo que la respuesta radica en saber captar la belleza y ambos campos son embajadores de aquello que puede considerarse hermoso.

 

3. ¿Cuál es tu color y helado favorito? jejeje, curiosidad de geek.

TI = Nunca he sido una persona que me identificara con un color concreto, reconozco en el color turquesa una tonalidad preciosa, pero de elegir un favorito al que pudiera recurrir en todas circunstancias sería el gris, en cuanto al helado favorito, el de yogur.

 

4. ¿Desde cuándo eres blogger? ¿Quieres compartirnos alguna experiencia padre o divertida por la que hayas pasado a raíz de tu blog?

TI = Mi andadura en la plataforma blogger es reciente, me encuentro a escasos meses de cumplir un año y hasta ahora la experiencia es del todo gratificante. Ser nombrada la segunda blogger de la semana es sin duda una buena experiencia pero por encima de todo destacaría el haber creado un circulo de personas con quien compartir y debatir aspectos relacionados con nuestros intereses comunes y sentir que hablamos el mismo idioma.

 

5. ¿Algún consejo que quieras decirle a alguien que siempre haya querido tener un blog (sobre cualquier tema, personal, de ciencias, moda, etc.) pero por alguna razón no se anime?

TI = Siendo blogger una plataforma con una instaurada elite de veteranos me ha sorprendido comprobar como aún hay lugar para aquellas personas que tienen algo nuevo que ofrecer o simplemente las ganas de aportar una visión de las cosas distinta, particular. A todos aquellos que se han planteado crear un blog tan solo les puedo decir que es una experiencia fabulosa, como he mencionado antes el poder correlacionarte con personas a fines a ti, o un hecho tan simple como que alguien te haga saber que un articulo en el que has trabajado les ha servido de ayuda para algún fin.

 

6. ¿Algo más que quieras compartir con nuestros seguidores de SweetieGeeks? Todos son geeks y sweetie también. ;D

TI = A todos ellos les invito a visitar mi blog, donde encontrarán propuestas inspiradoras para todo tipo de personalidades, y de paso linkear una de mis categorías favoritas, Despachos. Orden, funcionalidad y buen diseño.

 

Agradecemos a María por sus amables respuestas y los invitamos a seguirla por twitter aquí. No la conozco en persona, pero por lo que escribe y por como contesto tan gentilmente mis e-mails les puedo decir que me da la impresión de que es una persona sensible y artística, con mucho que aportar y conocimientos en su materia.

 

A los interesados para que su blog aparezca como blogger de mes les aconsejamos llenar el formulario mencionado en la página del equipo de Blogger 😉

Hasta pronto!