El doodle de Robert Moog, Creador de la música moderna.

Robert Moog, fue uno de los creadores de instrumentos más influyentes de la música moderna que modeló una carrera de casi medio siglo.

Sus instrumentos acompañaron esa psicodelia que movilizaba multitudes en las notas que desplegaban conjuntos como Monkeys y los no menos célebres The Beatles.

Robert Moog se doctoró el ingeniería físico en el Cornell University y a pedido de Herbert Deutsch, un compositor experimental concibió un sintetizador más sencillo que consistía en varios módulos conectados entre sí y dirigidos desde un teclado. Era el comienzo de una nueva era.

Hoy el mundo de la música contemporánea recuerda a Moog como el “lutier electrónico”.

Google convierte el logo del buscador en una original réplica del instrumento musical electrónico creado por el ingeniero estadounidense y que permite crear al usuario sus propios sonidos.

El sintetizador Moog, ofrece la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir increíbles sonidos electrónicos. También Google permite grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

Este es uno de los videos que me encontrado con un efecto Dubstep!

 

Alex Fuser

Blogger, musica como inspiracion, artistisco por convicción. Colaborador en Tequila Valley, ReMo en Fundación Mozilla y miembro de Mozilla México, Entrepreneur, creando proyectos con una taza de café