De Startups y Emprendedores

Startups y Emprendimiento son dos palabras que, además de estar de moda, tienen mucha relación entre sí. Aunque estoy segura que muchos de nuestros lectores saben y dominan el mundo de las startups, habrá quienes no tienen idea de porque está en auge, aquí la definición:

Startup: Es un negocio con una historia de funcionamiento limitado, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad). Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo.

Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativo, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.

Ahora bien, esto de los Startups no es para personas de mente ni carácter débil. Pero si eres una persona emprendedora, capaz de afrontar riesgos, con ganas de superarte, y ganar cualquier reto que se te imponga, seguramente esto es lo tuyo, y estoy convencida que no morirás en el intento.

En todo el mundo las Startups están a todo lo que da. Desde Silicon Valley hasta Mumbay, incluso también México; las Startups están permitiendo que gente con el deseo de emprender, cumpla con su sueño, además de ser una fuente de trabajo para otras personas emprendedoras.

Inclusive, esta tendencia a alcanzado a varios estados de nuestro país, y es poco a poco, como estamos demostrando al mundo que podemos encontrar todas las novedades tecnológicas en México; como por ejemplo, con Startups de creación de apps para dispositivos móviles, hasta de venta de zapatos en línea.

En México contamos con proyectos de Startups como Startup Weekend, Nacional Financiera, Startup Factory, e incluso Wayra México tambien es una impulsora de startups.

Así que ya tienes la información necesaria para comenzar, ahora solo necesitas tener el deseo de emprender algo, lo que sea!, y comienza ya mismo; pero, si por alguna razón tu idea no resulto, sacúdete un poco el polvo, y vuelve al ruedo con otra idea innovadora.

Suerte!!! 😀

baby_zinthy

CEO de SweetieGeeks.com, Geek, gadgetter, campusera, comic fan, blogger, gamer, Whovian, k-drama & k-pop lover, LEGO fan, diosa de la luna :3 y fan from hell de todos los animales monocromáticos :P