Co-Working


Últimamente me he encontrado con algunos sitios que hablan del Co-Working y me puse a investigar de que se trata, entonces encontré que esta modalidad de laborar no es mas que un espacio que se alquila para las personas que trabajan de manera independiente o Freelance.

Esta modalidad se me hizo muy interesante y creo que podría ser una opción para aquellos que no cuentan con un espacio para trabajar y tiene que recurrir a Cibercafés para realizar sus post o algún informe, en México esto daría una nueva oportunidad a que las personas independientes compartan gastos de mantenimiento con otros profesionales que buscan un espacio libre de horarios y de molestos jefes que te exigen fechas limites que en ocasiones son demasiado cortas y que ni ellos pueden cumplir.

El espacio es mayormente utilizado por: diseñadores, periodistas, profesionales de Internet, escritores, community managers , etc.

Claro esta que, esta modalidad requiere que seas una persona con mucha disciplina para cumplir con las metas que tu mismo te propongas y las fechas limites ya que normalmente estos lugares Co-Working son precisamente hogares de alguno de los trabajadores Freelance, por ende hay infinidad de distracciones ya que las zonas no son de lo mas acondicionados para un ambiente laboral, pero, aun así creo que es posible enfocarse y con esta disciplina tener un espacio para pensar o incluso para hacer nuevas relaciones laborales y … quien sabe, tal vez pueda surgir alguna compañía de esto.

Creo que esta modalidad debería de ser mas fomentada en México ya que ha funcionado en otros países como: Estados Unidos, Reino Unido, Francia entre otros.

A continuación dejare un sitio en donde se enlistan algunos espacios Co-Working en España y otro que me encontré que esta en la cuidad de Monterrey México.

CoWorkingSpain

CoWorkCentral

jc_razek

Hombre De Fe | @sweetiegeeks | Fundador de @thetargetmx | Pro-Funcionalidad | Enemigo de ser copy-paste de alguien