Capcom a la venta

 

capcomv

Capsule Computers mejor conocida como Capcom, una compañía dedicada a la creación de videojuegos para diversas consolas y compañías se ha puesto a la venta.

La razón, simplemente problemas entre los inversionistas que últimamente no han visto claras las cosas y los problemas financieros que de ello ocurre.

Y que sigue de aquí???

No es que desaparezca como tal, sino que se venderán acciones de la compañía, claro que si alguien llega a sumar el 51% de las acciones se puede alzar como dueño de capcom junto con su inmenso catalogo de juegos, unos muy buenos de la era dorada y otros… bueno, solamente agradables.

Mucho se discute el escenario en que una de las grandes fabricantes de consolas pudiera hacerse con esta adquisición, y los resultados a mi juicio sera muy buenos con 2 compañía: Sony y Nintendo

Sony se vio muy beneficiado de los juegos que se crearon en su momento para las playstation 1 y 2, inclusive recordemos lo que paso con Resident Evil, que aunque un tercer juego salio en otra consola, el titulo de Resident Evil 3 se lo quede Nemesis; Es una buena compañía y con eso bien podría al fin despegar y tener mas catalogo de juegos en sus tiendas virtuales y nuevos títulos.

Nintendo, si pudiera hacerse con esos catalogo, pues seria el paraíso neo-retro , en que series antiguas serian estilizadas con los gráficos de ahora, pero buscando preservar la esencia de los juegos, ni que decir de Megaman (Si es la primera vez que entran a Sweetiegeeks.com les aviso que soy fan from hell de esta saga de juegos), que para muestra tenemos lo que hicieron al agregar al blue bomber a la lista de luchadores de Smash Bros.

Y si preguntan, por que NO MicroSoft ???
La verdad la respuesta seria que Xbox One y sus gráficos se quieren ir a cosas mas serias, mas “reales” , a veces, siento que ellos como creadores de juegos, olvidan lo esencial de un juego que es la diversión (y eso que tengo un xbox 360 como consola).

En fin, falta mucho para saber que va a pasar, igual seria interesante que Capcom aprenda con todo lo que esta pasando y haga buenos juegos y recupere su poderío y deje de hacer versiones de versiones de versiones de versiones de algo incompleto, cuando simplemente puede hacerlo bien y a la primera o segunda.

Tampoco hay que olvidar que podría ser otra compañía tercera la que en su momento pueda afrontar el gasto de comprar a capcom, al final solo el tiempo decidirá el destino de la casa de Ryu.

desde: Capcom

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,