Blue Monday, mercadotecnia convertida en tradicion

En los medios hoy 18 de enero de 2016, tercer Lunes del año se celebran dos cosas, el aniversario de Martin Luther King en Estados Unidos, y el  Blue Monday, que se interpreta como el Lunes triste, llamado así por ser considerado como el día mas triste del año.

La “festividad” hace de una campaña publicitaria de Sky Travel, una agencia de viaje que “calculo” que el tercer lunes del año era el día mas triste del año, en base a factores como el dinero, el tiempo sin viajar, el tiempo después de los propósitos de la años nuevo, cuanto de estos propósitos se han abandonado, el clima, etc.

0488676cfd763b28dd774e06b7f554b4

 

Al final, todo esto fue hecho para decir “si es el día mas triste del año, pues viaje y diviértase”.
De todo esto han pasado 10 años, sin embargo ya hemos adoptado la festividad, basta con repetir el clásico “Científicos confirman el tercer lunes de Enero como el día mas triste del año”, publicarlo una y otra vez, al llegar al punto de hacerlo cierto, con tanto bombardeo de información (o en este caso desinformación) terminamos convirtiendo una campaña publicitaria en una verdad.

Ahora incluso Cliff Arnall, el encargado de hacer el estudio que después Sky Travel usaría para su Blue Monday, ha comenzado a oponerse al Blue Monday, incluso comentando un antídoto : Aprender a gestionar tu propia vida, incluso ha unido a la campaña #StopBlueMonday que realiza la marca islas canarias.

Si es hoy el Blue Monday es a perspectiva de cada uno, y de como plantea elaborar los cambios que tiene planeados, pero claro, siempre sera mas fácil culpar un factor externo de nuestra tristeza que aceptar que podemos cambiarla.

 

 

Arexu_X

Ingeniero en Sistemas Computacionales enfocado a Tecnologías de la Información, Joomla y Manejo de Redes Sociales. Gusto de ver animaciones japonesas, siendo amante de Macross Frontier También soy un gamer, aunque no juego tanto como me receto el doctor,