BikeGuard: Recuperación de bicicletas con códigos QR

Actualmente, que se roben una bicicleta es algo que pasa diariamente y a toda hora; y no es algo exclusivo de un país.

Es por ello que MyAssetTag.com esta introduciendo esta nueva propuesta que tiene por nombre BikeGard. Se trata de un nuevo y gratuito programa de registro e identificación de bicicletas. Este servicio da a sus clientes etiquetas con codigos QR activos, por medio de los cuales la gente pueda rastrear e identificar sus bicicletas.

Registrarse es muy fácil, los usuarios sólo tiene que crear una cuenta gratuita en www.myassettag.com y entrar en los detalles sobre sus bicicletas, como la marca, modelo, e incluso se puede subir una foto. Eso crea una página de la bicicleta de registro personal que muestra información de contacto del propietario y todos los detalles de la moto registrada.

Posteriormente se le proporcionan al cliente un máximo de tres etiquetas con un código QR, que al ser leído por cualquier teléfono inteligente, se dirige a la página del dueño de la bici que se registró.

Tomemos en cuenta que este sistema no encontrará la bicicleta en el instante en que el dueño se percate de su desaparición. Pues a menos que un buen samaritano jajaja 🙂 o bien, solo una o varias personas vean sospechoso al portador de la bicicleta y chequen con su smartphone el código QR que está en la bici para verificar si es robada o no.

BikeGuard sólo puede ser parte de la reducción del problema de localización y recuperación de bicicletas, tanto para los propietarios de bicicletas, como  la policía.

BikeGard podría aumentar la posibilidad de que se devuelva la bicicleta si esta fue recuperada.

Este nuevo sistema podría funcionar sí en México los policías estuvieran capacitados para usar estos sistemas, lo cual es algo bastante difícil en estos tiempos, lamentablemente.

Esperemos que pronto existan resultados positivos gracias a este nuevo sistema.

 

Visto en: Coolest Gadgets

 

 

baby_zinthy

CEO de SweetieGeeks.com, Geek, gadgetter, campusera, comic fan, blogger, gamer, Whovian, k-drama & k-pop lover, LEGO fan, diosa de la luna :3 y fan from hell de todos los animales monocromáticos :P