ASIMO Limpiara Fukushima

Así mismo es, el robot humanoide de Honda Motor Co. será usado para hacer labores de limpieza en la planta devastada por el Tsunami el pasado 11 de Marzo, esto se debe a que esta 2da generación del invento de la H posee un nuevo brazo mecánico que es capaz de abrir y cerrar válvulas.

El pasado martes se presento esta nueva versión de ese Robot el cual dio una demostración de sus nuevas habilidades, entre las que destacan este nuevo brazo mas fuerte y hábil así como una mejor maniobrabilidad al caminar por pequeños obstáculos de 2cm y correr mas rápido que su antecesor al hacerlo a 9 k/h tres mas que el anterior.

Ademas de esto el nuevo diseño pudo reconocer tres voces distintas de tres personas que hablaban a la vez, identificando que una quería Café caliente otra jugo de naranja y otra te con leche.

Este tipo de inventos e innovaciones me hacen recordar la Película YO ROBOT en la que se muestra como los robots cumplen varias funciones básicas sustituyendo así a la mano del hombre. Esto me parece de lo mas interesante ya que en catástrofes como esta, los humanoides podrían ayudar con estas labores de rescate y limpieza, evitando así la muerte de muchas personas por derrumbes y radiación, es bien cierto que habrá muchas personas que como todo, rechacen este tipo de avances, pero finalmente y al paso que vamos, es lo que nos espera en un futuro.

A continuación un Video con la demostración de lo que es capaz de hacer este juguetito:

 

 

Fuente: El Universal

jc_razek

Hombre De Fe | @sweetiegeeks | Fundador de @thetargetmx | Pro-Funcionalidad | Enemigo de ser copy-paste de alguien