Apple despide a desarrollador

Así es pues hace unas horas se dio a conocer en diversos medios que Charlie Miller había descubierto una vulnerabilidad que ponía en riesgo a los usuarios de los dispositivos equipados con iOS, este agujero permitiría que una aplicación malintencionada filtrara datos del usuario.

Miller fungía como desarrollador en la compañía de la manzana y para demostrar la falla del iOS hizo una App registrada como un programa de gestión de valores bursátiles, la cual paso las normas de la Appstore sin problemas pero que al ser instalada en el dispositivo se comunicaba con un servidor, poniendo así toda la información en manos del Hacker.

Apple por su parte justifico este despido argumentando que Charlie había violado dos artículos del contrato de desarrollador que claramente dicen que no puedes ocultar funciones de la aplicación.

Miller por su parte dijo que esto no hubiera pasado si Jobs siguiera al frente de la compañía puesto que en tiempos atrás fue el mismo Steve quien invito a varios desarrolladores a probar la seguridad del Mac OS Lion.

En una opinión personal, Charlie Miller le hizo un favor a Apple al encontrar esta vulnerabilidad y demostrar lo que una persona con negras intenciones podría hacer a los usuarios e incluso creo que le ahorro mucho dinero y molestas quejas y demandas a la compañía.

charlie-miller

 

 

Fuente: MovilZona

jc_razek

Hombre De Fe | @sweetiegeeks | Fundador de @thetargetmx | Pro-Funcionalidad | Enemigo de ser copy-paste de alguien