Anime: Ergo proxy

Si te gusta Ghost in the Shell, películas como Blade Runner o la mítica Akira este anime es para ti. No es necesaria una sinopsis ya que en resumidas cuentas cae en muchos clichés, ya todo ha sido escrito solo es cuestión de darle nuevos tratamientos.Si hacemos poquita historia el genero de ciencia ficción fue el primer genero en el anime considerando que Astro Boy de Osamu Tezuka es un anime de este genero. Diciendo eso es innegable la importancia de este genero.
Lili meyer es la nieta del regente de una ciudad utópica/distopica.es una femme fatal y a vez una adolescente con sus aires de rebeldía; eso se enfatiza en los primeros capítulos. La técnica de animación usada es de última generación por llamarlo de alguna forma. Hay un cuidado obsesivo en los escenarios, personajes, guión. Algo que me atrapo fue la importancia de la filosofía en esa nueva ciudad. Los consejeros del regente se llaman Julia kristeva, Derrida, Husserl entre otros. Ellos son filósofos de diferentes épocas y su importancia es inmensurable. Kristeva es la culpable en acuñar el termino “intertextualidad”, Derrida creo el termino “deconstrucción”. Así como suelto estos datos para crear curiosidad en cada capitulo hay muchísima información, lo que en videojuegos llaman replay value o mejor conocido como relectura. Es un anime muy completo, enigmático y ya de culto.
http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=5115 click para empezar a verla y perderse en la ciudad Romdo.
Ergo proxy. Estudio Manglobe. 23 capítulos. 2006.

Deadinmx

Estudiante de literatura en la UNAM, amante de los comics, anime y cine.

1 Response

  1. 6 febrero, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by ferxulz and SweetieGeeks.com, J. Mario Agmendariz. J. Mario Agmendariz said: Anime: Ergo proxy http://t.co/99oUgD4 vía @AddThis […]