Android también espia, como el Iphone

El Wall Street Journal  público un análisis por parte de Samy Kamkar con el fin de conocer si Android recupera datos personales como el IOS de Apple, dicho análisis  indica que el sistema operativo de Google  efectivamente recopila información sobre la ubicación de sus usuarios, además reúne datos de la potencia de las señales WiFi en las que se encuentra el usuario, dicha información es enviada a Google en diferentes horarios incluso varias veces en una hora.

Estas inquietudes surgieron a raíz de que en la semana pasada se puso al descubierto por parte de dos investigadores británicos que el celular de Apple recaba datos sobre donde se encontraba el iPhone  por medio de su GPS integrado, el archivo contiene las coordenadas exactas y la hora en que se tomo la muestra, también el archivo se transfiere entre dispositivos e incluso permanece guardada cuando se hacen updates del software.

Lo peor de todo esto es que estos datos no son guardados ni enviados con el consentimiento del usuario y aún más preocupante es que el archivo donde se almacena esta información no está si ni siquiera cifrada, lo cual es un grave problema de seguridad para cada persona que posea uno de estos teléfonos inteligentes.

Con datos de CNN México

Tobias

Pasante de Lic. en Informatica (espero ya titularme pronto), amante de la tecnología, programador, espero este año(2011) ir a Campus Party Mexico, me la paso practicamente todo el día pegado a Internet :)