¿La industria de los videojuegos vs. SOPA?

Muchas personas se han estado preguntado cuál es la posición de diferentes empresas sobre SOPA.

El día ayer en los foros de Epic Games, la compañia detras de Gears of War e Infinity Blade se dio a conocer la postura; Dana Cowley, Gerente Senior de PR comento:

“Epic Games apoya los esfuerzos de que paginas web extranjeras dejen de hacer copias ilegales de nuestros juegos, pero tenemos que hacerlo de una manera que sea compatible con la libertad de expresión y el debido proceso de ley”, “Por lo tanto, no apoyamos la actual SOPA”.

Sin embargo Epic Games son miembros de la Entertainment Software Association (ESA), una organización comercial que está trabajando con los legisladores para perfeccionar el proyecto de ley.

A su vez 38. Studios (también miembro de ESA)se pronuncio también contra SOPA, escribiendo en su muro de Facebook,

“Sobre la base de la estructura actual del proyecto de ley SOPA, 38 Estudios considera que el proyecto de ley requiere la reestructuración y revisión para asegurarse de que tanto preserva los derechos y protege la propiedad intelectual por favor sepan que tomamos este asunto muy en serio “.

Varios estudios más como Nival, Trion Worlds, Inc. se han pronunciado en contra de SOPA. Rock, Paper, Shotgun lanzo una guía a los miembros de la ESA y sus posiciones actuales ante la Ley.  RPS hizo un llamado a todos los miembros a denunciar públicamente el proyecto de ley peligroso y censura.

“Si conocemos la posición de una empresa, vamos a decirlo a continuación. Si estamos esperando volver a escuchar de ellos, verá sólo contacto”.

Hasta ahora solo Capcom se ha mostrado a favor según Digital Trends. Nexon Inc. no está tomando una posición pública y THQ, Inc no ha confirmado con claridad su postura.

¿Qué postura creen que tomen las grandes compañias?

Achezeta

"Joven e Impetuosa Padawan"