¿Cómo ir a Campus Party y no morir en el intento ?

¿Es tu primera vez en Campus Party? aquí una fantástica guía que te ayudara a sobrevivir y orientarte un poco en cuanto a lo que necesitas saber respecto a este evento.
Antes que nada debes tener en cuenta los días que vas a estar en la Campus Party y no cargar con artículos que no vas a necesitar y que seguramente representarán un peso adicional a tus maletas. De preferencia lleva maletas con ruedas para que así no cargues y puedas viajar mas cómodo, aunque seguramente necesitarás más de una maleta para llevar lo que necesitas para esta experiencia, además procura llevar maletas que tengan doble zipper para que puedas colocar un candado por eso de la seguridad, no queremos que te roben tu ropa interior.
No olvides que también necesitas saber como llegar a Expo Bancomer, a lo cual si no tienes automóvil seguramente necesitarás un mapa y como todo geek lo puedes consultar en Google Maps, checa la red del metro para que definas la ruta más rápida para llegar en caso de que debas de tomar pecero, el mapa a continuación contiene información de varias rutas.
?
Seguramente cuando llegues a Santa Fe tomarás un taxi para que te lleve rápidamente a la Expo Bancomer, así que lleva billetes chicos para que no sufras con el cambio, te recomendamos que tomes el express fuera del metro Auditorio, bajarte en la plaza Santa fe y tomar un taxi.
¿Que llevar a Campus Party?

Durante la madrugada estuvimos haciendo una lista de que puedes llevar a la Campus y hemos dividido por categorías: Camping, Healt Geek, Comida, Hard GeekExtras. Así que comencemos:

Zona de Acampado

Camping:
Como en cualquier campamento, debes de llevar los aditamentos necesarios para poder pasar varias noches en una tienda de campaña.

  • Cobijas: Las noches son frías y en Santa Fe hace demasiado frio, al menos en Expo Bancomer bien que se siente por eso lleva una o dos cobijas, o puedes llevar una y tu #cobijahumananecesaria
  • Sleeping bag: Si las cobijas no son lo tuyo puedes llevar tu bolsa para dormir, seguramente tendrás el modelo convencional pero igual si tienes oportunidad rompe esquemas a lo mejor la bolsa modelo tiburón sea lo ideal para impresionar a los demás geeks y causarles un poco de envidia.
  • Linterna de mano: Por lo regular se quedan algunas luces encendidas para que si tienes necesidad de salir de tu casa de campaña puedas ver, pero la luz no es tan intensa por si tienes que buscar algo dentro de tu misma casa, por eso una lamparita no te vendrá mal siempre es útil para para alumbrar y encontrar los lentes que no recuerdas donde los aventaste hace unas horas.
  • Candadito: Y no precisamente el de twitter, si no un candadito para colocarlo en la tienda de campaña y así a nadie se le ocurra ni espiar para ver si tu eres el geek con el sleeping bag de tiburón.
  • Bolsa plástica para la basura: Regularmente comemos dulces, pan o algo en la zona de acampado, solos o acompañados puedes reunir la basura en una bolsita y después desecharla. De preferencia usa bolsas biodegradables para ayudar al ambiente.
  • Ropa: Lleva ropa que te sea cómoda, por lo regular la mezclilla es buena compañera de los geeks y además a muchos se nos ve sexy el diseño de los pantalones, puedes llevar 2 o 3 ya que la mezclilla la puedes usar 2 días y te aguanta. Procura llevar 1 playera por día y tu respectiva ropa interior aunque de esta ultima tu mamá te preguntará si ya llevas tus boxers de “Best Buy”
  • Chamarra o sudadera: Por las noches y por las mañanas es común que se sienta frio, y también es común que los geeks estén despiertos en la zona de LAN Party haciendo desastre y medio,pero es cierto que el frío le pega a mas de uno.
  • Almohada: Ya sea para dormir o para que la silla no te canse, un lugar suavecito no le viene mal a nadie.
  • Toalla: Seguramente te bañarás diario en Campus Party, aunque te toque el agua fría (bueno esto último no) pero necesitarás una toalla o dos o tres depende del tamaño de la toalla y de cuanto cabello tengas.
  • Sandalias: En algunos lugares conocidas como chanclas o huaraches pero sirven para lo mismo para meterte a bañar y no te resbales y sobre todo no tengas contacto con el piso sucio.
  • Pijama: Por que simplemente la necesitarás.
  • Loción contra trolls mosquitos: No sé si haya en Santa Fé, no lo recuerdo pero “Geek precavido vale por 10!”

Eso es algo que debes de tener en cuenta para camping, ahora pasemos con el cuidado personal.

Healt Geek: Por que un geek es sano.

El cuidado personal tiene mucho que ver, de hecho es muy importante para un geek y para cualquier persona, y enseguida esta la lista que cosas que debes de considerar llevar y que son obligadas en su gran mayoría.

  • Medicamentos: Algunos geeks padecemos alguna enfermedad crónica o justamente esa semana nos enfermamos de la garganta y como queremos ir a la Campus Party nos vemos en la necesidad de ir al médico y que nos de algún tratamiento. Sea cual sea el caso lleva tus medicamentos que te fueron recetados por un médico.
  • Shampoo y jabón: Recuerda que tomar una ducha diario es importante, no solamente hueles bien y te ves de mejor aspecto, si no que también te da energía para el día, elimina el sueño si es que la tomas temprano por las mañanas, o te ayuda a relajarte y descansar si la tomas por las noches antes de dormir.
  • Gel para cabello: No olvides el gel, y menos si se te esponja el cabello o lo tienes muy largo no queremos que te veas como Spoke el perro que cuida de las ovejas de mi abuelito, que ni los ojos se le ven.
    Spoke
  • Cepillo y pasta dental: La pareja perfecta para mantener tus dientes limpios y blancos. Además de evitar la gingivitis y quitar los residuos de las botanas que te echaras en la Campus.
  • Talco o Aerosol para los pies: Ya saben por eso de que te bañarás en regaderas compartidas no queremos que te contagies de pie de atleta.
  • Rastrillo: Si la barba no es lo tuyo o si lo es, ten por seguro que necesitaras de este amiguito para bien eliminar esa barba que solo te hace parecer más viejo o arreglar la barba que hace que las chicas geeks caigan a tus pies.
  • Desodorante: El compañero ideal de toda persona, para evitar malos olores y pena. Evita que los demás te hagan cara de espanto.
  • Toallas Femeninas: Las chicas geek son mas precavidas pero seguramente una recordadita no les viene mal.
  • Aspirinas, Buscapinas y Pepto-Bismol: Por aquello de los dolores que sorprenden como el de cabeza, los cólicos, y las agruras o peores casos estomacales las medicinas de toda la vida. Recuerda no tomar más de la dosis recomendada.
  • Loción: El plus para oler bien después de un baño y así dar una buena impresión.
  • Condones: Nunca sabes cuando necesitas uno. Pero si el plan es hacer fiesta para dos este buen acompañante masculino se interpondrá en el camino para evitar problemas.

 

 

Comida:

Galletas Firefox.png

Existen dos opciones, la de comprar el catering que es el servicio de comida proporcionado por la misma campus party, más no esta incluido en el boleto de acceso al evento o la de llevar tu tu propia comida, y en esta es en la que haremos énfasis.
En campus no existen micro ondas para el uso personal por lo cual las sopas maruchans, y comida congelada son borradas del mapa, pero no te preocupes que existen todo tipo de alternativas con las cuales podrás sobrevivir una semana en este magno evento geek, pues recuerda que no solo de internet vive el hombre eh!
  • Botanas: Galletas, papas, cacahuates, etc al estar en un empaque no necesitan ningun tipo de refrigeración por lo cual son 100% higienicas además de facil de transportar.
  • Leche y jugos en empaque estilo tetrapack: al encontrarse al vacío aguantan más las condiciones ambientales por lo cual no es necesario un sistema de refrigeración, una semana es poco para este gran gigante de los líquidos
  • Frutas como manzanas, uvas y plátanos permanecen en buen estado sin la necesidad de temperaturas bajas
  • Bebidas energéticas, indispensables si quieres vivir todo el evento en un estado activo
  • Agua, embotellada, esta es importantísima pues con ella si optas por llevar leche en polvo y cereal tendrás un desayuno de reyes.Hard-Geek:Vamos a nuestro fuerte, la salud de tu equipo, y las cosas tech que se necesitan para pasarla de lujo y disfrutar todo ese gran ancho de banda.
  • Disco duro: Aquí no hay cantidad que valga, simplemente vas a querer más y más así que como todo geek compraras el más grande que puedas pagar.
  • Seguridad:
  • Si usas Windows es indispensable que tengas un antivirus instalado, pues estar en la Meca de la tecnología también tiene sus peligros, recuerda que al igual que tu un hacker amargado que te quiera hacer daño infectando tu maquina puede estar presente, así que más vale prevenir que lamentar.
  • No solo pongas la password del sistema, también pon la de tu bios, así aunque tengan Siren no podrán pasarla de alto, bueno, al menos no sin que tu te des cuenta.
  • Abstente de llevar datos importantes o de tu trabajo, mejor guardalos en una USB y eliminalos de tu computadora, así evitas que por accidente los compartas
  • Candado: Si llevas torre, laptop o netbook es indispensable que uses un candado para la seguridad de tu equipo así cuando no estés presente, no te preocuparas por los amigos de lo ajeno.
  • Consumibles: Si te quedas sin disco duro y no quieres borrar tus datos esta es tu mejor opción, es mejor que los lleves desde casa pues en el evento pasado algunos campuseros los vendían y a precios muy altos
  • Cables: El cargador de tu celular, el de tu laptop, el cable de la fuente de poder o el mismísimo cable del monitor fueron uno de los tantos casos de los que escuche en los que los usuarios olvidaban en casa estos preciados conectores, obligandolos en el mejor de los casos a pedirlos prestados.
  • Gadgets: El celular, es algo indispensable, recuerda que tus conocidos fuera del evento posiblemente intenten contactar contigo y viceversa. Los audífonos son indispensables pues no te permiten usar bocinas. Si llevas un iTouch exclusivamente para usar Twitter, mejor olvidate de ello pues no existe Wi-Fi libre para todos, y si llevas un router mejor que no te pillen por que te pueden sancionar, para evitar esto solo se puede usar la toma ethernet (1000) que te proporcionan.
Accesorios:
Mochila para el portátil en caso de que tengas uno, no es muy cómodo cargar con el equipo bajo el brazo ¿verdad?. Si eres gamer uno de los accesorios más olvidados fue el mouse te advierto que las mesas por lo regular no son lo suficientemente cómodas así que tampoco se te olvide la alfombrilla del mouse.
Extras:
  • Tu identificación, pues sin ella no te dejaran entrar al recinto.
  • Un folder, recuerda que Steve Wozniak estará presente y posiblemente este dando autografos, por lo cual es indispensable que lleves algo para que te lo firme, en este mismo folder podrás guardar muchas cosas frágiles como stickers o pósters.
  • Un plumón, para escribir en los discos y por si encuentras a alguien que valga la pena y pueda firmarte.

 

 

fuente : Hogar geek

sophiegadget

Diseñadora, geek, fashionista, amante de los gadgets, los libros y las artes

4 Responses

  1. sophiegadget dice:

    Este evento se realiza cada año en la ciudad de Mexico, para ir, depende de ti el transporte, ya sea que quieras irte en autobús o en avión. La entrada este año tuvo un costo de 1200 mas 300 del camping; las que nosotros sorteamos incluían eso. Cualquiera puede ir, solo tienes que estar registrado como Campusero en la pagina oficial de Campus Party ( es muy sencillo el registro).

  2. diego dice:

    si bonito pero como haces para ir ? primera vez q veo esto mmm quien te invita ? sorteo ? como haces para ir ? necesitas visa o como?

  3. sophiegadget dice:

    si se puede, pero al parecer es dificil encontrar contactos en los baños

  4. Bel dice:

    Se puede llevar artículos como plancha para cabello y/o secadora?